domingo, 24 de enero de 2010

NOTA º11 - DECLARACIONES

22/01/2010
Leopoldo Moreau: "ni Kirchner ni Carrió podrán dividir a la UCR"

El dirigente de la Unión Cívica Radical bonaerense Leopoldo Moreau, afirmó tras asistir a una acto partidario en Mar del Plata que “la sociedad estaba esperando la reunificación del radicalismo y ésta se concretó en el momento más oportuno y necesario, porque la gente está necesitando una guía y un ancla ante tanta confusión y desatino".

Asimismo, Moreau pidió "cuidar" la unidad partidaria, "evitando las mezquindades, los vedetismos y las zancadillas entre nosotros. Tenemos que cuidar a todos nuestros dirigentes y no permitir ataques ni agravios contra ellos. Ni Kirchner ni Carrió podrían dividir a la UCR".

El acto contó con la presencia, entre otros, de los concejales locales, entre los que se destacó Maximiliano Abad, el ex titular del Concejo Deliberante Oscar Pagni, el diputado nacional Serebrinsky. Tambien se hicieron presentes el diputado provincial Carlos Garcia y el senador bonaerense Santiago Nino y delegaciones de localidades de la Quinta Sección Electoral.

24/01/2010
Alfonsín pidió celeridad para resolver el conflicto del BCRA
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, pidió celeridad en el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia que removió de su cargo al frente del Banco Central a Martín Redrado.

En este sentido, lamentó que la discusión no se haya realizado antes en el Congreso para poder "encontrar entre todos una solución".

El diputado de la UCR instó a que la Comisión Bicameral se defina "en el menor tiempo posible" sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para el uso de las reservas del Banco Central.

Alfonsín explicó que si el debate se prolonga "impacta negativamente" al país en diferentes aspectos, sobre todo en el "económico".

Por último, reiteró que el vicepresidente Julio Cobos no debe renunciar porque "le pone un freno al Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario