viernes, 15 de enero de 2010

NOTA º1- BRINDIS CON RICARDO ALFONSÍN Y MARÍA LUISA STORANI








En Formosa 4925, Villa Ballester (Partido de San Martín), donde se encuentra la sede de la Sociedad de Cultura Leandro N. Alem, fuimos partícipes de una jornada inolvidable.
La peña "Radical de Siempre" agasajó el 23 de diciembre pasado, a varias decenas de correligionarios y amigos que honraron la militancia, al trabajar fervorosamente en la ardua tarea electoral del pasado 28 de junio. Muchos fueron fiscales, otros prepararon o llevaron la comida a las mesas, otros pusieron su tiempo y vehículo a disposición. El objetivo de estas acciones ciudadanas y solidarias fue defender la institucionalidad y la pureza del sufragio, la gran bandera de la lucha yrigoyenista. Todos coadyuvaron al cuidado del voto. Porque una elección se gana voto a voto y hay que controlar con paciencia e insistencia.
Todos nuestros militantes hicieron esa tarea por amor al partido con el cual se identifican, por la desgarradora motivación del dolor de la partida de Raúl Alfonsín, por querer un país mejor y más justo. Cada uno lo hizo desde su lugar y convicción en favor de la UCR y, en definitiva, en favor de la República.
Ese esfuerzo favoreció, sin dudas, el éxito electoral de aquella jornada de junio que,ahora, se ve plasmado en el Congreso de la Nación.
La entrega de un diploma de reconocimiento a cada colaborador, la participación de una rica cena, la amistad, fueron parte de ese merecido obsequio.
El regalo maravilloso, que ninguno de los presentes olvidará, fue la presencia de dos emblemáticos diputados de la provincia de Buenos Aires: Ricardo Alfonsín y María Luisa Storani.
También se hicieron presentes el dirigente Miguel Bazze, el secretario del Comité Provincia, Jorge Deantoni, el licenciado Ricardo Campero, el amigo Tomás Bres y su esposa y el color y la alegría de los militantes de "Orgullo Radical" (La Matanza, Morón y Luján), que embanderaron maravillosamente el salón y entonaron cánticos motivadores para todos los presentes.
Tuve la oportunidad de conducir el evento, del que hicieron uso de la palabra: el dirigente de San Martín, Licenciado Sergio Gustavo López Rizzo, María Luisa Storani y , por supuesto, esperado con ansiedad por todos los presentes, el Dr. Ricardo Alfonsín. Alfonsín agradeció el permanente recuerdo a su padre, el esfuerzo militante, habló de la importancia de construir un país a partir de un "auténtico" progresismo que termine con la pobreza. La peña "Radical de siempre" entregó un diploma al flamante Vicepresidente de la Cámara de Diputados y también hizo lo propio con una emocionada María Luisa a quien se le obsequió un cuadro de su padre, el dirigente histórico Conrado Storani, y cuyo reverso cuenta con una hermosa frase y la firma de los militantes.
La palabra final y el llamado al "Brindis" fue de Ricardo Campero, deseándonos mutuamente una Feliz Navidad y un país mejor, manifestando todos la convicción de la nueva oportunidad histórica que tiene una Unión Cívica Radical en constante ascenso.
Siguieron las charlas, los brindis, en un clima de alegría radical.
La peña "Radical de siempre" desea a todos los lectores del blog un feliz 2010, que ya estamos transitando con nuevas Esperanzas. Un fuerte abrazo.
Dr Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario