viernes, 2 de abril de 2010

MALVINAS


Malvinas
Se cumple un nuevo aniversario de la toma de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico sur , llevada a cabo el 02 de Abril de 1982. Día de sol y temperatura templada, desperté con la noticia que las fuerzas armadas habían desembarcado en nuestro archipiélago, el que nos pertenece por herencia y por soberanía sobre la plataforma marina.
El gobierno de facto había decidido recuperar lo que nos pertenecía por dos motivos: como gesta patriótica y así perpetuarse en el poder, el cual se venia desgastando. Muchos argentinos se presentaron en plaza de Mayo para festejar la gesta, sin pensar en lo los motivos verdaderos y las consecuencias.
Fueron ciento dos días lo que durò la locura de la dictadura, donde lo que mas se destacò fue aquella frase de Galtieri que envalentonado dijo “si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”. Y vinieron con todo el apoyo de la OTAN. Mucho se ha escrito sobre la batalla de Malvinas, sobre el objetivo oculto de la gesta, sobre la derrota y la consecuencia. Pero poco se ha escrito sobre los que combatieron. Ellos que fueron en silencio y volvieron escondidos luego del final de la contienda. A ellos los que quedaron en el aire, en el mar y la tierra; a los que volvieron a los que ya no están. Vaya nuestro mayor homenaje, ese que le debemos todos, como pueblo y como Nación. Y que todavía luego de veintiocho años están esperando tanto civiles como militares, oficiales, suboficiales y soldados conscriptos,Ejèrcito argentino, Gendarmería Nacional, Armada Argentina, Prefectura Naval, Marina Mercante Argentina, Fuerza Aérea Argentina.


Ricardo Tartabini

No hay comentarios:

Publicar un comentario