viernes, 16 de abril de 2010

En el "Movimiento 5 de Abril"

Dirigentes de San Martín unidos en el homenaje al histórico "Movimiento 5 de Abril"


Los participantes de la peña "Radical de Siempre" de Gral San Martín, junto a otros correligionarios del distrito, concurrimos al ateneo del "Movimiento 5 de abril" en Villa Ballester, al cumplirse otro aniversario de la histórica jornada en que triunfó en la provincia de Buenos Aires la fórmula radical: Honorio Pueyrredón-Mario Guido (5 de abril de 1931). Dichas elecciones fueron anuladas por la dictadura de Uriburu.


El "Movimiento 5 de Abril" tiene una larga historia en el partido de Gral San Martín, habiendo dado dirigentes notables como Teófilo y Juan Naim, a quienes recordamos emotivamente junto a Guillermo Naim (hijo del primero). Como homenaje a una familia fuertemente militante y radical de pura cepa, hicimos entrega de pergaminos de reconocimiento a Guillermo, quien nos recibió amablemente con un lunch.


Fue una noche de recuerdos, de charlas históricas, de confraternidad correligionaria. Paredes con cuadros que reflejan momentos vividos en la casa, con dirigentes como Don Ricardo Balbín, nos hablan también de un rico pasado radical en San Martín.


Pero rememorar aquel ayer no desembocó en nostalgia, sino que nos llevó a reivindicar aquellas figuras, sabiendo que nos guían para construir un futuro promisorio en Villa Ballester y en todo el distrito.


Los radicales que concurrimos estamos unidos a esos principios y valores, que identificaron a nuestro centenario partido.


Aquel Radicalismo glorioso pasa la antorcha al nuevo Radicalismo que construirá una nación con libertad e igualdad.


Hugo Turrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario